top of page
  • Writer's pictureRubén Soto

Buscan dar plan médico a policías retirados






La Comisión de Salud, Seguridad Pública y Asuntos del Veterano realizó hoy una vista pública para incluir a policías retirados -estatales y municipales- como beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno.


El Proyecto del Senado 150, radicado por el senador del Distrito de Arecibo y presidente de la Comisión, Rubén Soto, persigue enmendar la Ley de la Reforma de Salud para incluir entre los beneficiarios de dicha cubierta a todos los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como los Policías Municipales -activos y retirados- que tengan la alternativa de escoger el Plan de Salud del Gobierno.


Entendemos meritorio reconocer y agradecer a estos servidores públicos por su trabajo y sacrificio durante sus años de servicio. Esta Asamblea Legislativa tiene el compromiso de otorgar y defender los beneficios que promuevan una mejor calidad de vida de quienes por muchos años velaron por la seguridad y calidad de la nuestra. Es necesario brindarles esta alternativa a nuestros policías retirados y activos, sus cónyuges e hijos. De esta manera hacemos justicia a esta población que tanto bien hizo al país y que hoy no cuentan con un plan médico que les permita cuidar adecuadamente de su salud”, expuso Soto.


Como deponente en la vista pública estuvo Juan A. Gabriel Agosto, policía retirado y presidente de la Asociación de Policías Veteranos y Retirados Área Norte Arecibo, quien presentó su ponencia a favor del proyecto y quien narró ejemplos de policías retirados que tienen que hacer de tripas corazones para costear sus gastos médicos.


“Muchos policías retirados han tenido que buscar un trabajo de tiempo parcial o tiempo completo para poder cubrir los gastos que se hacen cada día más caros en medicamentos que no cubre el plan”, señaló.


“Sean justos con los que dan el todo por el todo y que los protegen en casos de emergencia dejando a sus familiares solos para salvar vidas ajenas. Que sea un plan de salud que recompense en parte el sufrimiento de una madre o un padre que sale a defender enemigos locales y foráneos y o de una viuda o viudo y huérfanos a sus hijos desprovistos de un plan de salud y desprotegidos por no tener a donde acudir cuando falta una de las cabezas del hogar. Aprueben ese plan si cumple con todas las peticiones que estén al alcance de ustedes, olvidémonos de ideologías políticas que lo que traen es inseguridad y desasosiego en el Cuerpo de la Policía que se dedica a combatir el crimen y la violencia y cuando sale de su casa y se despide de su familia no sabe si regresara con vida a verlos nuevamente”, añadió.

6 views0 comments

Comments


bottom of page